En el Viernes Negro subieron 20.6% estas compras: expertos
Lunes 1º de diciembre de 2014, p. 31
Washington.
Millones de estadunidenses están dispuestos a hacer compras en línea desde los primeros segundos de esta medianoche en el llamado Cyber Monday, que se espera sea el mayor día de ventas por Internet en la historia de Estados Unidos.
La expectativa está antecedida por el Black Friday, que dejó este año un incremento en las ventas en línea de 20.6 por ciento, según Custora E-Commerce Pulse, que da seguimiento a más de 100 tiendas de ventas al detalle que cuentan con 100 millones de compradores.
Las ventas de Viernes Negro después del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) y el ciber lunes de comercio electrónico marcan el arranque de la campaña de Navidad en este país.
El aumento 20.6 por ciento en las ventas en línea durante el Viernes Negro fue impulsado principalmente por las ventas móviles, de acuerdo con Custora E-Commerce Pulse. Las compras móviles representaron casi un tercio de las adquisiciones, con 30.3 por ciento de las ventas en línea realizadas desde teléfonos y tabletas, frente a sólo 22.5 en el Viernes Negro de 2013.
El mercadeo a través del correo electrónico fue el principal motor de estas ventas, con 27.3 por ciento, mientras bajó la participación de las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, que sólo dieron cuenta de 1.7 por ciento, de acuerdo con Custora. Ante estos buenos resultados, cadenas como Walmart, Target y BestBuy se frotan las manos por la perspectiva de jugosas ventas que podrían obtener en el comercio electrónico.
La Federación Americana de Ventas al Detalle proyecta que las ventas online durante esta época de fiestas crezca de 8 a 11 por ciento entre noviembre y diciembre, a 105 mil millones de dólares.
Pero es claro que ya hay una gran demanda de compradores en línea en lo que va de esta temporada, muchos de los cuales saben que las mejores ofertas están aún por venir
, dijo Katht Grannis, vocera de la federación.
Walmart, una de las principales cadenas de ventas al detalle de Estados Unidos, tuvo su segundo mejor día de ventas en línea el año pasado en el Día de Acción de Gracias, superado sólo por el Cyber Monday, y espera que este lunes sea también su mayor día de ventas.