Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hospital Ignacio Morones, ligado a más casos de negligencia médica
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de noviembre de 2014, p. 31

San Luis Potosí, SLP.

No es la primera vez que el hospital central Ignacio Morones Prieto se ve inmiscuido en errores médicos. Enrique Rodríguez Herrera, padre de Akin, narró que en julio de 2007 galenos de ese nosocomio le practicaron una cigurgía del cerebro pero le quitaron el cerebelo y le dejaron residuos de neoplasia y gasas.

El 23 de junio de 2013, en entrevista con Ángeles Cruz Martínez, reportera de La Jornada, Rodríguez Herrera narró que Akin sufría de un tumor en el cerebro cuando tenía dos años ocho meses, y la mala atención médica le ocasionó daño severo e irreversible.

Actualmente el niño tiene siete años pero su edad neurológica es la de un bebé de seis meses. No camina ni se alimenta solo; no habla, sólo balbucea. Tampoco escucha.

El neurólogo Roberto Rodríguez Della Vecchia y el neurocirujano Juan Carlos Chalita Williams son señalados como responsables del daño que sufrió el menor por las gasas que le dejaron en su cabeza y porque nunca informaron a los padres del problema, ni siquiera después de la segunda cirugía que le realizaron supuestamente para cerrar la fístula que se había desarrollado dentro del cráneo del menor. Este caso sigue sin castigo alguno.