Cristiano no marcó, pero dio las asistencias para las anotaciones
El portero Kameni tuvo buena actuación, mientras Ochoa sigue en la banca
Domingo 30 de noviembre de 2014, p. a13
Barcelona.
Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar, pero dos asistencias del atacante portugués bastaron al Real Madrid para ganar 2-1 al Málaga, en la liga española, y sumar su decimosexta victoria consecutiva en todas las competiciones, nuevo récord histórico para el club blanco.
El equipo, en el que milita el mexicano Javier Chicharito Hernández –quien entró al minuto 89 en lugar de Gareth Bale–, sigue en la punta del campeonato, ahora con 33 puntos y cinco de ventaja sobre su escolta Barcelona, que visita al Valencia al cierre de la decimotercera jornada.
El triunfo fue sufrido para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, pues el paraguayo Roque Santa Cruz anotó en los minutos finales por el Málaga e hizo peligrar los tres puntos que habían encarrilado Karim Benzema y Bale, con anotaciones a los minutos 18 y 83.
El entrenador dijo que están contentos por esta racha y que ojalá siga así. Ahora me van a dar el mérito de esto, pero en realidad tengo la suerte de dirigir a una plantilla fantástica en un club fantástico
.
Cristiano, máximo cañonero del campeonato con 20 dianas hasta esta jornada, se fue sin marcar por primera vez en los 12 partidos de liga que ha disputado en el actual torneo.
Derrotado por vez primera en su estadio, el Málaga –equipo que fichó el portero mexicano Guillermo Ochoa, quien otra vez se quedó en la banca– le jugó de tú a tú a los merengues, pero el primer gol de Benzema abrió demasiado el partido para sus intereses y acabó expuesto en la defensa.
Fue destacada la actuación del arquero local, Carlos Kameni. El camerunés neutralizó las dos primeras llegadas del Madrid, despejando primero un tiro de Bale, y luego luciendo reflejos en un remate a quemarropa de Cristiano.
Sin embargo, nada pudo hacer en la tercera llegada; un cruce por la izquierda del portugués tras desbordar al venezolano Roberto Rosales. Benzema sólo empujó a la red con la punta del pie derecho.
Bien armado por Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez en el mediocampo, el conjunto merengue buscó el segundo tanto y casi lo encontró en un mano a mano de Bale con Kameni, en el que se impuso el guardameta.
El Málaga tuvo tiempo de asustar previo al descanso con un tiro libre directo que Duda estrelló en el travesaño, pero al iniciar el complemento, el Real Madrid volvió a rozar el gol con un acrobático remate de Cristiano y una llegada de Isco Alarcón.
Los visitantes exhibieron su poderío en el segundo tanto, fraguado al contragolpe con pelotazo largo de Marcelo que peinó Cristiano para la imponente carrera de Bale, frío definidor con un tiro elevado al que no pudo llegar Kameni.
La afición local despidió con aplausos al ex malaguista Alarcón, expulsado a poco del final por doble tarjeta amarilla, y celebró el recorte de Santa Cruz con un gran testarazo al rincón izquierdo para el 1-2 final.
En otros choques de la jornada, con tantos de Mikel San José y de Beñat Wetxeberría, Athletic de Bilbao ganó 2-1 en cancha del Getafe, que recortó con anotación de Angel Lafita. El Español venció 2-1 al Levante con goles de Felipe Caicedo y Sergio García. Los granotas descontaron con tanto de José Morales y Celta de Vigo cayó en casa 1-0 ante Eibar.