Exigen la liberación de menor secuestrado
Sábado 29 de noviembre de 2014, p. 18
Ocho migrantes centroamericanos iniciaron una huelga de hambre en Oaxaca para exigir que las autoridades localicen al niño de 10 años Herson Norales Augusto, quien fue secuestrado hace 10 días en el poblado de Corazones, en la zona norte del istmo.
Los inconformes, que también han sido víctimas de violencia, protestaron en Ciudad Ixtepec frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Migrantes por la falta de resultados en la localización del niño hondureño.
Ante esto, en su cuenta de Twiter el sacerdote Alejandro Solalinde indicó que existe la posibilidad de que los ayunantes pudieran ser desalojados y aprehendidos por elementos de la policía estatal, ante lo cual exigió atención de inmediato al gobierno estatal.
Los centroamericanos instalaron un plantón el 21 de noviembre para exigir la aparición con vida de Norales Agusto y solicitaron la destitución de la fiscal Yadira Castillo, a quien acusan de omisión. Se quejaron de que el programa Frontera Sur les impide abordar el tren conocido como La Bestia por lo que tienen que realizar el recorrido a pie y se han enfrentado con la delincuencia organizada.
Mientras tanto en Yucatán elementos de la Marina rescataron el viernes a cinco balseros cubanos a bordo de una embarcación hechiza
frente a costas de El Cuyo.