El priísta recibe grado de Caballero
Viernes 21 de noviembre de 2014, p. 16
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, recibió la insignia de la Legión de Honor en grado de Caballero, otorgada por el gobierno de la República de Francia por medio de la embajadora de ese país en México, Maryse Bossiére.
Equilibrio entre el orden y la libertad
En la ceremonia realizada en la delegación francesa, el sonorense expuso que el dilema constante que se presenta a un buen gobierno es descubrir la fina línea –casi invisible– del equilibrio entre el orden y la libertad, porque una sin la otra terminan lastimando a la sociedad y a la democracia, y el exceso de una sobre otra acaba con los derechos de todos. Esos dilemas sólo se resuelven con una buena política, dijo.
Por ello, por más contrastes que veamos aún entre la modernidad y el atraso, entre la opulencia y la pobreza extrema, no perdamos la perspectiva: es posible mejorar y remediar la situación con la inquebrantable libertad y justicia del pueblo mexicano y la fraternidad de los países hermanos. Así lo haremos sin duda porque es nuestro deber
.
Acompañado por su esposa, Silva Sánchez, y su hija Silvana, Beltrones ponderó el ciclo de reformas transformadoras
impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, y consideró que sí es posible remediar la situación de pobreza y contrastes de la población.