Jueves 20 de noviembre de 2014, p. 10
En el contexto de la cuarta Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, este jueves arriban a la ciudad de México las tres caravanas encabezadas por familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre pasado.
En el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y la Plaza de las Tres Culturas serán recibidas por organizaciones sindicales y de estudiantes universitarios, entre otras. De ahí partirán a las 17 horas, la del Ángel, y a las 18, las otras dos, rumbo al Zócalo, en lo que se prevé sea una gran concentración.
A la movilización se suman también la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y organizaciones campesinas de una veintena de entidades.
El Sindicato de Telefonistas anunció un paro de labores para este jueves, de las ocho de la mañana a la medianoche. La dirigencia de esta organización afirmó que suspenderán actividades cerca de 60 mil trabajadores.
En esta ocasión participarán también el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, así como Iglesias por la Paz, que exigen, además de la presentación con vida de los 43 normalistas, alto a la inseguridad que se vive en todo el país.
De acuerdo con el programa de la marcha de tres puntos al Zócalo
, cuyo lema es Júrame que no te rindes
, las caravanas, que llevan los nombres de los tres normalistas asesinados el 26 y el 27 de septiembre, llegarán después del mediodía a la capital del país.
Ante ese panorama, el Senado canceló la sesión ordinaria prevista para este jueves, con el argumento de que a los legisladores se les dificultaría el traslado y acceso al recinto parlamentario
, y se citó para el próximo martes 25.
En al menos medio centenar de ciudades de México y el mundo se anunció la realización de concentraciones.