Martes 18 de noviembre de 2014, p. 29
Por segundo día consecutivo seis estaciones de la línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes a El Caminero, fueron cerradas, lo que afectó a alrededor de 10 mil personas, ante la presencia de manifestantes en las inmediaciones a Ciudad Universitaria, informó el director de ese sistema de transporte, Guillermo Calderón.
Desde las 15:12 horas, el servicio en las estaciones La Bombilla, Doctor Gálvez, Ciudad Universitaria, Centro Cultural Universitario, Perisur y Villa Olímpica se suspendió, estableciéndose dos circuitos de atención, de Indios Verdes a Altavista y de El Caminero a Corregidora.
La presencia de jóvenes en la avenida Insurgentes, que se manifestaban por los acontecimientos del sábado pasado, cuando un elemento de la policía de investigación de la PGJDF accionó su arma e hirió a un estudiante, derivó en cortes a la circulación por policías capitalinos.
De la afectación del servicio, por cerca de una hora y media, se informó a los usuarios vía Twitter y durante su ingreso a la línea, para que tomaran previsiones.
Los jóvenes en ningún momento han atentado contra las estaciones o el mobiliario de éstas, pero estamos en alerta y vigilando cómo se desarrollan los hechos
, indicó.
A las 16:27 horas, el Sistema Metrobús anunció, también vía Twitter, el reinicio de las actividades en toda la ruta.