Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Piojo Herrera, contra las medidas que aplicarían los silbantes

Compeán y De María sólo piensan en quedar bien con los dueños: Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de noviembre de 2014, p. a13

El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, criticó la forma de protestar de los árbitros y dijo que deberían estar más aliados para mejorar su desempeño y no para organizar rebeliones.

“Qué bueno que están unidos, pero creo que deberían estarlo más para corregir sus errores. Entiendo que puedan estar molestos por la decisión de algún comisionado, pero la mejor manera es arreglarlo por las vías adecuadas.

No puedes vivir bajo amenaza porque hay más silbantes que quieren estar en el futbol. Hoy no puedo decir que si no me pagan más me voy: al final te vas y nadie te extrañará. El balompié seguirá. Que se unan para tomar decisiones, pero para represalias o amenazar no está bien, dijo el Piojo.

Agregó que este tipo de protestas hacen más daño al gremio arbitral de lo que lo están ayudando, porque muestran que están unidos para pelear y exigir, y en el futbol la única exigencia es rendir.

Por su parte, el ex silbante Marco Antonio Rodríguez consideró justas las demandas de los nazarenos y dijo que la forma de trabajar en el arbitraje mexicano ya está rebasada.

“Cuando estuve como silbante en activo se lo dije a las autoridades: ‘señores, su modelo no funciona, sólo ustedes creen que produce’, pero la realidad es que no. Hay cosas que ya no sirven, la renovación es importante”, señaló.

Añadió que la falla de ese modelo se refleja en que los árbitros cada día tienen más dudas, han perdido la autoestima, les falta seguridad al marcar, carecen de un perfil de entendimiento futbolístico, de escenarios y de atmósferas

El mundialista en Brasil 2014 recordó que hace tres años Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), les prometió que iban a realizar cambios y no cumplieron.

Compeán que se dedique a hacer dinero, como él mismo dice. Él cree que nada más porque lo produce tiene contentos a los dueños, pero es tiempo que éstos despierten: el futbol mexicano está sometido a una mediocridad por pensar de esa manera, se necesita gente nueva, joven y con liderazgo.

También criticó al titular de la Liga Mx: ¿Sabes qué tipo de árbitro le gusta a Decio de María? El que se deje insultar, que no aplique las reglas, que no sancione penales en jugadas importantes. Él no quiere problemas, desea dar una cara a los dueños de los equipos de que todo está bien.

La directiva del Querétaro y el entrenador Ignacio Ambriz criticaron a Rafael Mancilla, titular de los silbantes, porque los dejó plantados en una reunión en la que le mostrarían cerca de 30 jugadas en las que consideramos que nos perjudicó el arbitraje, dijo el timonel.