Viernes 31 de octubre de 2014, p. 32
Kansas.
Un avión bimotor se estrelló este jueves contra un edificio en un aeropuerto en el estado de Kansas, Estados Unidos, causando la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas el piloto.
La pequeña aeronave se precipitó sobre un complejo donde se encontraban más de 100 personas, según indicaron las autoridades de la ciudad Wichita.
Cinco personas recibieron atención en el hospital por sus heridas, informó un portavoz de los bomberos. Una de ellas se encuentra en estado crítico y tres fueron dadas de alta.
La búsqueda de más víctimas en el edificio que corre riesgo de derrumbe fue temporalmente interrumpida, ya que primero debe asegurarse la estabilidad del lugar. Un portavoz policial se refirió a la situación como muy caótica
.
A bordo del avión se encontraba solamente el piloto de 53 años, un controlador aéreo jubilado, según informó el diario Kansas City Star.
La Administración Federal de Aviación confirmó que el Beechcraft King Air B200, que se dirigía en la mañana a Arkansas, intentó regresar poco después de partir. El despegue fue normal, hasta que se declaró emergencia en un motor
, explicó un portavoz del aeropuerto.
En su aproximación la máquina se precipitó sobre el edificio de una empresa que ofrece entrenamientos de vuelo. En el lugar se desató un incendio de grandes proporciones, descrito por el portavoz de bomberos como terrible
. Fueron despachados al lugar unos 60 bomberos.
Las labores de desescombro podrían llevar varios días. La empresa afectada, Flight Safety International, dijo estar profundamente afligida y explicó que trabaja junto con las autoridades para aclarar el trasfondo del trágico incidente.