Lunes 27 de octubre de 2014, p. 37
Mil 700 hijos de usuarias de la red de Unidades de Atención y Prevención de Violencia Familiar visitarán de manera gratuita, desde agosto pasado y todo noviembre, el Papalote Museo del Niño, como parte del programa de reinserción a una vida libre de violencia.
La directora de Igualdad y Desarrollo Social, Adriana Contreras, explicó que se trata de reforzar los principios de la sana convivencia y del buen trato entre iguales, por medio de experiencias interactivas, para que tengan un desarrollo pleno y ejerzan sus derechos.
La instrucción del jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es ofrecer a los niños que han sufrido violencia atención complementaria, mediante terapias sicológicas y actividades lúdicas que refuercen los valores de respeto, igualdad, tolerancia y responsabilidad.
Asimismo, fomentar la autoestima y liderazgo, por lo cual este año se programaron 38 visitas a ese espacio educativo y de esparcimiento, para niños y adolescentes de entre 5 y 15 años, principalmente de Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
Los asistentes tienen la oportunidad de acercarse al proyecto Genoma Humano, a las áreas relacionadas con la biología, matemáticas y química; a procesos de aprendizaje mediante actividades lúdicas además de desarrollar su imaginación y participar en juegos grupales, destacó.