Sábado 25 de octubre de 2014, p. 15
Ixtapan de la Sal, Méx., 24 de octubre
El presidente municipal de esta demarcación, Ignacio Ávila Navarrete, regresó a su domicilio la noche del jueves y hoy retomó sus actividades al frente del ayuntamiento, aunque las tuvo que suspender por problemas de salud.
El alcalde pasó 72 horas en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde fue interrogado por un agente del Ministerio Público sobre la presunta protección que policías municipales de su localidad brindan a grupos del crimen organizado.
Por la mañana, Ávila Navarrete presidió una ceremonia en el jardín central del municipio, luego tuvo una reunión privada con los regidores y funcionarios del ayuntamiento y a mediodía encabezó una sesión de cabildo, que fue suspendida porque el alcalde se sintió mal y tuvo que ser trasladado a una clínica.
La conferencia de medios que ofrecería por la tarde para aclarar su situación jurídica fue cancelada, pero personal cercano al funcionario dijo que no hay cargos en su contra, por lo cual pudo regresar a su hogar la noche del jueves.
Algunos regidores proponen que el cabildo exija una disculpa pública de las autoridades federales y de los medios de comunicación, por los señalamientos de que Ávila Navarrete tenía vínculos con grupos delincuenciales.