Domingo 19 de octubre de 2014, p. a35
Carson, 19 de octubre.
El jamaicano Nicholas Walters sorprendió al noquear al filipino Nonito Donaire en el sexto asalto y se quedó con el cinturón de los plumas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la función donde el kazajo Gennady Golovki cumplió el pronóstico al derrotar también por la vía rápida al mexicano Marco Antonio Veneno Rubio, para mantener su reinado de los medianos en AMB.
El invicto Golovkin, que logró su nocáut 18 seguido, dejó su récord en 31-0 con 28 nocáuts, mientras que Rubio dejaba el suyo en 59-7-1. Golovkin mantuvo su título de la AMB y se agenció también el cinturón de peso medio interino del Consejo Mundial de Boxeo, que quedó vacante cuando Rubio no pudo dar el peso el viernes.
Walters, en tanto, mantuvo su condición de invicto con balance de 25-0 con una larga cadena de 21 combates terminados antes de tiempo, mientras que Nonito dejó el suyo en 33-3 con 21 nocáuts.
En la pelea de Walters, que era de respaldo, luego de un primer asalto ligeramente del jamaicano, al final del segundo se enfrascaron en un cuerpo a cuerpo en el que al caribeño lo salvó la campaña, aunque anteriormente había recibido un golpe bajo.
En el tercero, Walters conectó un efectivo gancho al mentón de Donaire y el árbitro efectuó un conteo reglamentario. El filipino ya tenía un pequeño corte encima del ojo derecho y ambos pómulos ligeramente inflamados. En el sexto, Walters propinó un nocáut fulminante al filipino tras un intercambio de golpes, en el que sacó la mejor parte al liquidar el pleito con un efectivo derechazo sobre la oreja izquierda de su contrincante. Ya en el quinto, el caribeño le había producido otro pequeño corte sobre el ojo izquierdo.