La raquetbolista supera en tres sets a María José Vargas, con parciales de 11-5, 11-3 y 11-8
La atleta de San Luis Potosí suma su título número 37 y su victoria consecutiva 150
Lunes 13 de octubre de 2014, p. 4
Minneapolis, 12 de octubre.
Vestida de rosa apoyando la lucha contra el cáncer, Paola Longoria subió de nuevo a la gloria para ser la reina por quinta vez consecutiva del Abierto de Estados Unidos de raquetbol, al imponerse con un contundente 3-0 a la argentina María José Vargas.
La originaria de San Luis Potosí, número uno mundial, hizo valer su condición de favorita y se impuso sin complicaciones con parciales de 11-5, 11-3 y 11-8 en la cancha del inmueble Life Time Fitness de Minneapolis.
Longoria López aumentó su racha ganadora, sumó su título 37 de forma profesional, hilvanó 150 triunfos y se convirtió en la primera mujer en ganar este torneo en cinco ocasiones; la estadunidense Rhonda Rajsich tiene cuatro.
Ambas jugadoras se enfrentaron en las finales por sexta ocasión, donde la argentina, la mejor clasificada en la categoría juvenil (21 años) no ha derrotado a Longoria que sigue imbatible en la clasificación absoluta del Tour Profesional de Raquetbol femenino (LPRT).
Con su triunfo de forma individual, Paola Longoria suma a su palmarés el título del día anterior en dobles que ganó junto con la ecuatoriana Verónica Sotomayor venciendo a Vargas y Rajsich.
En la rama varonil, el mexicano Álvaro Beltrán perdió la final 11-6, 11-1 y 11-6 ante el canadiense Kane Waselenchuk, primera raqueta del mundo.