Jueves 9 de octubre de 2014, p. 26
El líder cubano Fidel Castro acusó a la Organización del Tratado del Atlántico Note (OTAN) de promover una guerra de exterminio
contra Rusia y criticó el odio
que, afirmó, se refleja en el rostro de su nuevo secretario general, Jens Stoltenberg, en un artículo publicado ayer en los medios de la isla.
Ayer (martes) escuchaba las declaraciones del nuevo secretario general de la OTAN, antiguo primer ministro de Noruega, quien desde el pasado primero de octubre, hace solo seis días, asumió el cargo. ¡Cuánto odio en el rostro! ¡Qué increíble empeño en promover una guerra de exterminio contra la Federación Rusa!
, señaló.
¿Quiénes resultan más extremistas que los propios fanáticos del Estado Islámico? ¿Qué religión practican? Después de eso, ¿se puede disfrutar la vida eterna en la diestra del Señor?
, se preguntó Castro, de 88 años, en el escrito que tituló El porvenir incierto.
En su primer discurso tras asumir el cargo hace una semana, Stoltenberg mantuvo la misma línea que su predecesor, el danés Anders Fogh Rasmussen, en relación a Rusia, país con el que esa alianza suspendió en abril toda cooperación por su injerencia en la crisis de Ucrania.
Stoltenberg aseguró que la OTAN continuará con los trabajos para poner en pie una fuerza expedicionaria móvil en los aliados del Este, capaz de desplegarse en pocos días, lo que constituye una de las principales respuestas de la organización a la nueva amenaza
que representa Moscú.
Alejado del poder en 2006 por una crisis de salud, Fidel Castro se dedica desde entonces a escribir libros y artículos de prensa, así como a recibir en su casa a personalidades internacionales.