Turnan documento a comisiones legislativas
Viernes 3 de octubre de 2014, p. 29
Con objeto de generar políticas de crecimiento y desarrollo en el país, el Ejecutivo federal envió a la Cámara de Diputados el proyecto de decreto para expedir la Ley para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía.
Ayer la mesa directiva en San Lázaro turnó el documento a las comisiones unidas de Competitividad y Economía con objeto de dictaminarlo. Éste pretende llevar a cabo las directrices para la promoción permanente de la competitividad, el incremento continuo de la productividad y la aplicación de una política nacional de desarrollo industrial con vertientes sectoriales y regionales.
La incitativa está integrada por cinco ejes: Política nacional de fomento económico, obligatoria para la administración pública federal; procedimientos e instancias de coordinación para incluir la participación de las empresas, trabajadores e instituciones académicas en la formulación y seguimiento de dicha política; mecanismos para recomendar acciones específicas a los sectores público, social y privado; definición de ámbitos de competencia y coordinación entre las instancias gubernamentales involucradas; y, vinculación de la política nacional de fomento económico con instrumentos concretos de política pública que permita su ejecución y rendición de cuentas.
La propuesta también prevé crear el Comité Nacional de Productividad que funcionaría como órgano constructivo y auxiliar del Ejecutivo federal y de la planta productiva para formular, aplicar y dar seguimiento del Programa Especial para la Productividad y la Competitividad.