Su gobierno busca posicionarla como polo de atracción de inversiones, señala ante empresarios
Viernes 26 de septiembre de 2014, p. 38
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó ante representes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales la vocación de la ciudad de México como polo de atracción de inversiones en el ámbito local, nacional e internacional.
El jefe del Ejecutivo local asistió a la sesión ordinaria del organismo empresarial, donde manifestó que su administración trabaja intensamente en el impulso económico y la presencia internacional de la capital del país.
Muestra de ello, agregó, es la aprobación de la nueva Ley de Desarrollo Económico del Distrito Federal, así como la inversión en diferentes rubros, como modernización de la infraestructura urbana, el fortalecimiento de la seguridad pública y la introducción de herramientas tecnológicas para agilizar los procesos económicos, todo ello con el propósito hacer a la ciudad más competitiva.
Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, remarcó que la infraestructura urbana se refuerza con obras ya en marcha como la rehabilitación de avenida Masaryk, la renovación de más de 340 luminarias proyectada para 2015, la ampliación del Metrobús y el Metro, así como la construcción de centros de transferencia modal que darán a los paraderos un nuevo aspecto y mejor operatividad.
En la reunión se reiteró el compromiso bilateral para impulsar el desarrollo económico de la capital y avanzar en su posicionamiento como punto neurálgico de la economía nacional, e incluso de Latinoamérica.
El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales está integrado por firmas multinacionales como Airbus Group, American Express, Axa Seguros, Banamex-Citigroup, Bayer, BBVA Bancomer, Chrysler, Coca-Cola, DuPont, ExxonMobil, General Electric, General Motors, Hewlett-Packard, IBM, Intel, MetLife, Microsoft, Monsanto, Nestlé, Nextel, PepsiCo, Philips, Scotiabank, Seguros Monterrey New York Life, Siemens, Telefónica Móviles, Toshiba y Walmart, entre otras.