Alejandra Orozco y Germán Sánchez quedan fuera de los juegos
Lunes 22 de septiembre de 2014, p. 7
Un mar de llanto era Alejandra Orozco tras haber quedado fuera de los Juegos Centroamericanos. La doble medallista olímpica y mundial juvenil fue superada en la plataforma de 10 metros individual por Alejandra Estrella y Gabriela Agúndez, pero la sorpresa no sólo quedó en las mujeres, porque otro clavadista de igual nivel, Germán Sánchez, también será de los ausentes a la justa veracruzana a la que accedieron con todo pundonor Iván García y Jonathan Ruvalcaba.
Desde las preliminares se vio que la jalisciense tendría que hacer mucho más para pelear por uno de los dos lugares, porque su bajo rendimiento se acentuó con el agotamiento causado por la gripa, viajes y cambios de horario a una semana de haber regresado del Mundial de Rusia y los Olímpicos Juveniles de Nanjing donde estuvo casi dos meses.
El rostro triste de Alejandra, quien aceptó que también se aprende de las derrotas, contrastó con la felicidad de la regia Estrella y la sudcaliforniana Agúndez, ganadoras del primer sitio (335.30) y segundo (332.80) del selectivo centroamericano.
Estrella, de 15 años, y Gabriela con 14, presentaron mayor alto grado de dificultad en su lista de clavados que la propia Orozco (308.80), quien luchaba por conseguir el segundo lugar, pero la alumna de la china Ma Jing se lo quitó y ahora me tocó a mí y estoy para dar más
, dijo la clavadista de pequeña estatura y un físico parecido al de su paisana Paola Espinosa en sus inicios.
Estrella estaba contenta del resultado, pero dijo que necesitaba trabajar más en ciertos detalles
. La pupila del cubano Rolando Prieto apenas podía decir algunas palabras de lo emocionada que estaba y de la calificación perfecta que tuvo con el tres y media atrás, y será cuestión de aumentar el grado en sus clavados para ir por la medalla de oro
en los Centroamericanos (de los ocho títulos que pronosticó su federación).
Debajo de la escalera en la fosa de clavados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el entrenador Iván Bautista se esmeraba en consolar a Orozco, pero le faltaban brazos, porque más tarde estaría en la misma situación con Germán Sánchez, que no clasificó al quedar en cuarto sitio.
El triunfo fue para su otro alumno Iván García (531.05) al dar un esfuerzo como si fuera una final mundial u olímpica contra el guanajuatense Jonathan Ruvalcaba (479.45), quien ganó el segundo pase, y el regio Diego Balleza (447.25), tercero.
García será acompañado por Ruvalcaba en los sincronizados de 10 metros y aceptó que así es la competencia
al quedar eliminado Germán con el que obtuvo la medalla de plata olímpica en Londres 2012.
Cerca de la alberca Jesús Mena platicaba con Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y Juan Manuel González, titular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Mena Campos afirmó estar muy animado para seguir trabajando
en la dirección general de la Conade luego de pedir unos días de licencia.