Monterrey lució inofensivo en partido de bajo nivel técnico
Lunes 22 de septiembre de 2014, p. 4
Toluca, 21 de septiembre.
En un juego de bajo nivel, lo único rescatable fue el golazo de Lucas Lobos con el que Toluca se impuso por 1-0 al Monterrey, sumó su tercer triunfo consecutivo y trepó al tercer sitio de la clasificación general.
Lobos llegó de refuerzo para esta campaña, pero poco había mostrado en el cuadro escarlata, hasta que al minuto 58 mostró determinación y con su depurada técnica empalmó un trallazo de media distancia, el balón realizó una parábola para techar al arquero Jonathan Orozco y entró cerca del ángulo superior derecho.
La única anotación del encuentro sirvió para que el equipo de José Cardozo sumara su cuarta victoria en fila en su estadio Nemesio Diez, que hoy registró escasa asistencia. Toluca llegó a 17 puntos, mientras que los Rayados, con uno menos, se ubican en la cuarta posición.
Monterrey llegó al encuentro con racha de tres triunfos consecutivos, pero desde el inicio fue superado por un Toluca que se lanzó al frente y apenas a los 12 segundos pudo abrir el marcador; sin embargo, el paraguayo Pablo Velázquez desperdició una gran oportunidad al mandar el esférico a las tribunas.
Toluca mantuvo la presión y en el 6 de acción fue Carlos Esquivel el que estuvo cerca de la anotación, pero su potente disparo fue directo a Orozco, quien rechazó.
Los Rayados respondieron un minuto después, en un tiro-centro de Lucas Silva que un atento Alfredo Talavera envió a corner.
Al cuarto de hora empezaron los problemas para el conjunto de Carlos Barra: Efraín Chispa Velarde salió lesionado.
Lobos empezó a mostrar destellos, primero en un tiro que rechazó el guardameta y luego en una incursión al área en la que pidió penal, pero el árbitro Paul Delgadillo nada marcó. Por cierto, el silbante no mostró tarjetas.
Barra tuvo que realizar otro cambio obligatorio, al 40, ahora por lesión del chileno Humberto Suazo, con lo que la ofensiva regia prácticamente desapareció.
Para el complemento el esférico rodaba sin trascendencia sobre la cancha, hasta que en el 58 Lobos salió del letargo y anotó uno de los mejores goles de la jornada nueve del torneo Apertura 2014.
Lobos siguió trascendiendo en el juego y en el 65 realizó desborde por la izquierda y envió un centro a Velázquez, quien no conectó bien su remate de volea, el balón picó en el pasto y pegó en el travesaño. Los fanáticos rojos abuchearon ante las fallas del paraguayo.
Lobos fue relevado por Isaac Brizuela, al 80, y salió bajo aplausos, mientras que el técnico Barra despertó hasta el 87 con el tardío ingreso de César Delgado. El Chelito apenas si tuvo tiempo de tocar el esférico.
Al final, Lobos se mostró contento porque marcó su primera anotación con los mexiquenses y ante su ex gran rival Rayados. Lobos se quedó cerca de sumar un año sin gol: su último tanto había sido el 27 de septiembre del año pasado, al Querétaro.