Sábado 20 de septiembre de 2014, p. 10
Hasta ayer se había restablecido el servicio eléctrico a más de 34 por ciento de usuarios de Baja California Sur, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Precisó que en la zona de La Paz se ha repuso 50 por ciento del suministro eléctrico. En la región norte del estado, que incluye Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía y Guerrero Negro, se ha reparado en 70 por ciento.
La CFE recordó que como resultado del impacto del huracán Odile, 256 mil 401 usuarios en esa entidad, es decir 98 por ciento, vieron afectado su servicio.
El reto hacia adelante es normalizar el suministro eléctrico de Los Cabos, ya que normalmente recibe la gran mayoría de su energía eléctrica desde La Paz y la red de transmisión que conecta a estas dos ciudades fue prácticamente devastada por el huracán.
Para avanzar en la labor de reconexión del servicio eléctrico en Baja California Sur, la CFE cuenta con 525 trabajadores y 173 vehículos de la división Baja California, así como con alrededor de mil 612 trabajadores y 732 vehículos adicionales que se han movilizado en días recientes hacia la zona afectada.
Además, se trasladaron 100 plantas de emergencia a la entidad.