Damián Zepeda, polémico candidato
Sábado 6 de septiembre de 2014, p. 5
El escándalo por cobro de diezmos a presidentes municipales del PAN, en que había incurrido Luis Alberto Villarreal, y la revelación de una fiesta privada en la que participó junto con sus compañeros Jorge Villalobos y Alejandro Zapata Perogordo, entre otros, ha complicado la elección de quién sustituirá a José Isabel Trejo en la presidencia de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados.
Tal circunstancia propició que ayer, por vez primera en décadas, no estuviera presente el diputado que encabeza la Comisión de Hacienda en la entrega del paquete económico.
Esto obedeció a que José Isabel Trejo, quien se desempeña ahora como coordinador de los panistas en San Lázaro –en sustitución del defenestrado Luis Alberto Villarreal–, hasta hace dos semanas era el presidente de la Comisión de Hacienda. Al ser nombrado coordinador está obligado a abandonar, por norma legislativa, la presidencia de la comisión.
Sin embargo, ayer, dadas las circunstancias en las que el pleno no había avalado el cambio de presidente en la comisión, Trejo se presentó tarde a la ceremonia.
Previamente, Trejo propuso que la presidencia de la Comisión de Hacienda la ocupara Jorge Villalobos Seáñez, pero ante las críticas panistas tuvo que echar marcha atrás y después decidió proponer a Damián Zepeda Vidales, quien es integrante de las comisiones de Presupuesto, de Justicia y de Puntos Constitucionales.
Hasta ayer, la candidatura de Zepeda Vidales dividió a algunas bancadas, porque se le considera inexperto, desconoce el manejo del gasto presupuestal, y es radical en sus posturas
.
El martes próximo la Junta de Coordinación Política notificará al pleno cameral de tal propuesta.