Haría frente a terroristas que matan en nombre de la fe, explica
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. 35
Roma, 4 de septiembre.
El ex presidente israelí Shimon Peres propuso hoy al papa Francisco la creación de una Organización de Naciones Unidas de las Religiones
.
Lo que se necesita es una ONU de las religiones
, dijo Peres, de 91 años, a la revista italiana Famiglia Cristiana.
Sería el mejor camino para hacer frente a los terroristas que matan en nombre de la fe
, subrayó el ex presidente israelí, quien fue recibido hoy por el Papa.
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que el pontífice había escuchado con atención e interés
la propuesta de Peres durante la audiencia, que duró unos 45 minutos.
Lombardi señaló que aunque el jefe de la Iglesia católica no se comprometió a defender la propuesta, prometió encargar a las congregaciones competentes del Vaticano que la estudien con atención.
Peres, Nobel de la Paz, también propuso que en el futuro se adopte una Carta de las Religiones Unidas, a semejanza de la carta de las Naciones Unidas.
Jorge Mario Bergoglio, de 77 años, ya había recibido al entonces presidente Peres en junio, junto con el presidente palestino Mahmoud Abbas, para que participaran en un rezo por la paz en Medio Oriente.
Por otra parte, el Papa recomendó a niños pobres de zonas violentas en El Salvador cuidarse de la influencia de las maras (pandillas) y mantenerse unidos, en una videoconferencia desde el Vaticano.
El Salvador es uno de los países con mayores tasas de homicidios en el mundo y tiene cerca de 60 mil jóvenes agrupados en maras que libran a menudo encarnizadas luchas por el control de territorios y extorsionan a la población.
Cuidado con las maras, porque así como existen puentes que los unen a ustedes, también existen comunicaciones para destruir, estén bien alertas. Cuando hay grupos que buscan la destrucción y la guerra, que no saben trabajar en equipo, deben defenderse entre ustedes
, indicó el Papa argentino.
Los niños con los que habló pertenecen a la populosa comunidad La Campanera, situada 10 kilómetros al este de la capital y considerada de alto riesgo por las operaciones de las pandillas.
Apoyados por el ex futbolista argentino Alejandro Gutman, los habitantes de La Campanera participan en un proyecto de inclusión de jóvenes en riesgo al sistema educativo. Gutman solicitó el respaldo papal.