Es el primer jugador de la NFL en declararse homosexual
Domingo 31 de agosto de 2014, p. a15
San Luis, Missouri,
30 de agosto.
Los Carneros de San Luis descartaron incluir en su plantel a Michael Sam, el primer jugador abiertamente homosexual reclutado por un equipo de la NFL. El entrenador Jeff Fisher aseguró que se trató de una decisión meramente deportiva.
“Yo remaba en favor de Mike y eso es algo que no digo con mucha frecuencia. El cumplió con todo lo que pedimos. No es alguien que busca ser centro de atención. Se puso a trabajar y no se le puede pedir más nada a un jugador así”, dijo Fisher en conferencia de prensa.
Sam, seleccionado en la séptima ronda del draft, se esforzó por ganarse un puesto en el equipo. Otros deportistas y celebridades lo encomiaron, pero al final de cuentas y perdió en la lucha ante Ethan Westbrooks, quien demostró ser más productivo y versátil.
Sam todavía tiene oportunidad de que lo escoja otro equipo este domingo o se integre en el conjunto de prácticas de los Rams.
Una hora después que trascendió que fue dado de baja, Sam escribió un mensaje en Twitter: Las cosas más valiosas en la vida no se consiguen fácilmente, esta es una lección que siempre he tenido presente. Esto sigue
.
También dio las gracias a los Carneros y la ciudad de San Luis, y se mostró seguro de que tendrá una larga y exitosa carrera.
Este sábado Sam asistió al primer partido de la Universidad de Missouri en Columbia. Fue presentado ante la multitud –en la fecha límite del plazo de la conformación definitiva de los equipos de la NFL– en la zona de anotación junto con el defensa E.J. Gaines, reclutado en la sexta ronda y que sí se quedó en el equipo.
Sam envió besos y saludó a la multitud. Después regresó a la orilla del campo. Posó para algunas fotografías, comenzó a ver su teléfono y se dirigió hacia el vestuario.
Los Carneros reclutaron a Sam con el turno 249 de 256 durante el draft de mayo. Sam hizo pública su orientación sexual al final de su última temporada en Missouri.
Fisher había manifestado su orgullo de este histórico reclutamiento del jugador, pero dejó claro desde el principio que era porque en su opinión Sam tiene talento.
Lleno de confianza, Michael besó a su novio ante la mirada del auditorio por televisión nacional y replicaba de inmediato a quien le decía que había alcanzado la NFL sólo por hacer pública su orientación sexual.
Las cámaras dieron seguimiento a la acción, pero la atención extra no pareció desconcertar a Sam ni a sus compañeros de equipo.