Vargas Molina podría estar en Texas: fiscalía
Sábado 30 de agosto de 2014, p. 28
Ciudad Juárez, Chih., 29 de agosto.
Un juez penal concedió orden de aprehensión contra Fernando Vargas Molina, quien golpeó a su novia Laura Guerra el domingo 17 de agosto, y la dejó por muerta en un parque de la colonia Álamos. El agresor fue detenido en su casa, donde una hermana lo entregó tras conocer los hechos, pero el juez que analiza que las detenciones sean legales halló que no había flagrancia y lo dejó libre.
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia por Razones de Género (FEM), dijo que el agresor fue declarado prófugo de la justicia y aparentemente se fue a El Paso, Texas.
La FEM detalló que elementos de seguridad pública municipal ingresaron al domicilio del agresor en la colonia Haciendas de San Pedro y lo detuvieron. Pero en la audiencia de control de detención el Ministerio Público presentó ante el juez el reporte de arresto en flagrancia que elaboró seguridad pública, el cual calificó de ilegal, pues los agentes ingresaron al inmueble sin orden judicial. Se argumentó que la hermana del probable responsable autorizó la entrada de los elementos municipales a la vivienda; sin embargo, el juez decretó ilegal la detención.
El sábado 23 de agosto Vargas Molina no se presentó ante el juez, por lo que se libró orden de arresto en su contra por violencia familiar y lesiones calificadas; además se otorgó una orden de cateo que fue cumplida al día siguiente por agentes de la FEM, a fin de encontrar pruebas de los hechos y el rastro del hombre. Una camioneta Suburban que conducía Vargas Molina fue asegurada; dentro se localizaron manchas de sangre perteneciente a Laura Guerra.
La FEM sostiene que esto confirma que Vargas agredió a la joven antes de dejarla inconsciente en el parque citado, como señaló la víctima al ampliar su declaración.