Miércoles 27 de agosto de 2014, p. 20
La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República lanzaron dos retos públicos con el objetivo de estimular la innovación de servicios digitales a través de la democratización del gasto público.
En un comunicado, mediante la Unidad de Gobierno Digital de la SFP se informó que estos retos son propuestos a las personas físicas, emprendedores y Mipymes para su aportación y desarrollo, y dan la oportunidad de que gobierno y sociedad interactúen para un desarrollo y mejora pública.
Se incluyeron los denominados #RetoGobMx y #DenunciaLaCorrupción. El primero de ellos se orienta a desarrollar la aplicación para celulares de gob.mx, que permita a la población hacer trámites y servicios, consultar información de las dependencias o entidades a través de la aplicación. Con ayuda de la participación ciudadana e iniciativa pública, se promoverá la transparencia.
En tanto, en materia de combate a la corrupción, tiene como finalidad el desarrollo de una aplicación para celulares que promueva el combate a la corrupción, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas y canalizarla en su equipo celular.
Las cinco mejores propuestas recibirán capital semilla por 10 mil pesos, por parte del Instituto Nacional del Emprendedor, para realizar prototipos funcionales en la segunda fase del reto, y el ganador participará en una licitación para obtener un contrato para desarrollar la aplicación. Los detalles se pueden consultar en retos.gob.mx, y en twitter siguiendo los hashtag #RetoGobMx y #DenunciaLaCorrupción.