Martes 26 de agosto de 2014, p. 31
Ciudad Juárez, Chih., 25 de agosto.
Desde hace ocho meses, una mujer originaria de Ciudad Juárez, su hijo y un amigo que les ayudaba a trasladar dos vehículos usados a la ciudad de León, Guanajuato, para venderlos, desaparecieron en el sur del estado de Chihuahua.
Luis Daniel Rosas, familiar de la mujer y el niño, explicó que un joven fue detenido en posesión de los autos, pero quedó libre por falta de pruebas. Las autoridades no nos comunicaron nada. Quiero que lo vuelvan a interrogar para que nos diga dónde dejaron a mi familia
, dijo.
Por otro lado, personal de comunicación social de la fiscalía en la zona sur de la entidad aseguró que la Policía Única del Estado en los municipios de Allende y Matamoros realiza una operación especial porque se han reportado secuestros y desapariciones.
El 9 de agosto un comando de la Secretaría de Marina detuvo en el municipio de Valle de Allende a tres presuntos jefes del crimen organizado y los trasladó al Centro Federal de Readaptación Social número 5, en Perote, Veracruz.
Los detenidos fueron identificados por familiares como Marcos Alan Matamoros Márquez, de 22 años, operador de maquinaria pesada; Édgar Iván Acosta Durán, de 30 años, agricultor, y Mario Adrián Matamoros Acosta, de 23 años de edad, operador de tractor.
En la fiscalía reportaron que diversas llamadas anónimas han informado del secuestro de varios hombres y de la presencia de personas armadas y vehículos en las brechas de los municipios de Allende y Matamoros.
Ante ello, células policiacas han realizado inspecciones en ranchos y otras propiedades ubicadas en la zona rural de ambos municipios para dar seguimiento a los reportes ciudadanos.