Martes 26 de agosto de 2014, p. a14
Madrid, 25 de agosto.
Un cabezazo de Karim Benzema y un disparo de Cristiano Ronaldo bastaron al Real Madrid para vencer 2-0 a un aguerrido Córdoba en su estreno en la liga española, mientras en otro partido entraron en acción los mexicanos Raúl Jiménez y Javier Aquino, cuando el Atlético de Madrid comenzó la defensa de su corona, con un empate sin goles, en cancha del Rayo Vallecano.
En el cierre de la fecha uno se informó la suspensión de ocho partidos para el técnico colchonero Diego Simeone, tras su expulsión en el encuentro decisivo de la Supercopa de España. No podrá estar en el banquillo durante cuatro duelos de la liga española y el resto del castigo se aplicará en la Supercopa.
En el estadio Santiago Bernabéu, Iker Casillas fue el elegido para ocupar el arco madridista, no el costarricense Keylor Navas.
El colombiano James Rodríguez se asoció a menudo con Tony Kroos y Luka Modric, y el dominio local finalmente se tradujo en gol a la media hora, cuando Benzema cabeceó con colocación un tiro de esquina.
El Córdoba se plantó sin complejos, hasta que Cristiano encaró el arco y soltó un misil con bote colocado junto al poste, sentenciando el partido al minuto 90.
El Atlético de Madrid pudo considerarse afortunado de sacar un empate 0-0 en su visita al vecino Rayo Vallecano.
Jiménez tuvo tres opciones, pero no logró concretar y fue relevado. Por el Rayo, Aquino jugó los 90 minutos.