Viernes 22 de agosto de 2014, p. 37
Cerca de 4 mil familias de Culiacán, Sinaloa, resultaron afectadas por inundaciones a causa de las lluvias que cayeron la noche del miércoles, informaron autoridades. En tanto, aguaceros y vientos derribaron 65 árboles y 37 anuncios espectaculares en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la madrugada del jueves, y una tormenta paralizó ayer por la tarde a Mexicali, Baja California.
Las precipitaciones en Culiacán fueron de alrededor de 100 litros de agua por metro cuadrado. En la unidad Infonavit Humaya el agua subió cerca de un metro y una corriente arrastró al menos dos vehículos.
En la colonia 6 de Enero la corriente arrastró muebles, anegó viviendas y dejó inservibles aparatos electrodomésticos de unas 50 familias en cinco manzanas.
En Boca de Arroyo, municipio de Mocorito, las lluvias destrozaron la carretera que conduce a la ciudad de Guamúchil, cabecera municipal de Salvador Alvarado. El tránsito vehicular seguía suspendido al cierre de esta edición.
Protección Civil de Veracruz dio a conocer que los estragos causados por las lluvias y vientos hasta de 80 kilómetros por hora ocasionaron caos vial.
En Mexicali, un aguacero derrumbó anuncios e interrumpió la circulación en las principales arterias de la ciudad alrededor de las 14 horas, y granizó en la zona centro, al igual que en La Rumorosa, en la región montañosa de Baja California.
La Comisión Nacional del Agua alertó que una zona de inestabilidad en el océano Pacífico tiene 80 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se ubicaba a 680 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas, y a 625 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.
(Con información de Carolina Gómez)