La empresa de EU fabrica tubería para telecomunicaciones
Martes 19 de agosto de 2014, p. 23
La compañía Mexichem logró un acuerdo para adquirir por 630 millones de dólares la firma estadunidense Dura-Line Corporation de CHS Capital, especializada en la fabricación de tuberías a presión para telecomunicaciones de voz y datos, así como para las industrias de energía e infraestructura.
Un reporte de Mexichem a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indica que la operación se realiza en efectivo, que todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes, y que conlleva asumir los pasivos de la compañía de Estados Unidos.
La adquisición de Dura-Line será un paso más en nuestra estrategia de convertirnos en un jugador global verticalmente integrado en la industria química, con enfoque en productos y soluciones de especialidad de alto valor
, comentó Antonio Carrillo, director general de Mexichem.
Agregó que la experiencia tecnológica de Dura-Line y su posición de liderazgo en los mercados de telecomunicaciones de voz y datos, conducción de energía, incluyendo un portafolio de clientes blue-chip, nos permitirá expandir nuestra presencia en estos segmentos de alto crecimiento a lo largo y ancho de nuestras operaciones globales
.
La presencia internacional de Dura-Line le permitirá a la Cadena Soluciones Integrales incrementar su penetración en mercados clave, al tiempo que proporcionará una plataforma de crecimiento para nuevas regiones geográficas para todos los productos de Mexichem, señaló el directivo.
Con sede en Knoxville, Tennessee, Dura-Line es líder global
en productos de polietileno de alta densidad (HDPE) en soluciones de conductos y tuberías a presión para telecomunicaciones de voz y datos, así como en las industrias de energía e infraestructura. Tiene plantas productivas en Norteamérica, India, Omán, Europa y Sudáfrica.
El director de Dura-Line, Paresh Chari, dijo: estamos complacidos de integrarnos al equipo global de Mexichem. Formar parte de una compañía con la escala de Mexichem representa un fuerte apoyo a nuestras operaciones y marcas existentes, y al mismo tiempo potencializará el crecimiento futuro del negocio
.
El anuncio del acuerdo ocurrió una semana después de la promulgación de las leyes secundarias a la reforma energética en México.