Tras un flojo inicio, la Sub-20 reaccionó en la segunda mitad
Domingo 10 de agosto de 2014, p. a14
Moncton, 9 de agosto.
La selección femenil mexicana Sub-20 regaló los primeros 45 minutos, pero reaccionó en el complemento, aunque sólo valió para que empatara por segunda vez consecutiva en la Copa del Mundo Canadá 2014, esta vez 1-1 ante Inglaterra.
En partido efectuado en el estadio Moncton, Bethany Mead adelantó al conjunto británico a los 35 minutos, pero en el complemento llegó la igualada en disparo de Fabiola Ibarra, aunque la FIFA acreditó el gol a Tanya Samarzich.
Tras este partido de la segunda jornada del grupo C, mexicanas e inglesas llegaron a dos puntos. El cuadro Tricolor cerrará ante Corea del Sur en Toronto, mientras las europeas enfrentarán a Nigeria en Edmonton, ambos duelos el día 13.
Christopher Cuéllar, estratega de México, repitió la formación con la cual debutó en la competencia ante Nigeria. La confianza que dio el timonel a las jugadoras no funcionó en el campo para regalar todo el primer lapso, donde el Tricolor fue superado.
Las británicas tomaron el control de un partido flojo y sin peligro pasados los 10 minutos, aunque sin inquietar a la guardameta Cecilia Santiago. Katie Zelem trató de sorprender en la ejecución de un tiro libre a los 16 minutos y el esférico se fue por encima.
Siguió el control del partido de las inglesas, pero sin generar peligro cuando vino un zurdazo de Fabiola Ibarra que fue desviado a una mano por la portera Elizabeth Durack, en el 28.
Fueron las británicas quienes tomaron la ventaja con un disparo distante de Bethany Mead, quien tras hacerle túnel a Karla Nieto, desde fuera del área sacó tiro cruzado potente hacia la izquierda para vencer la estirada de Cecilia Santiago, a los 35 minutos.
Necesitada de evitar la derrota para seguir con posibilidades de avanzar a los cuartos de final, la escuadra tricolor fue con mayor fuerza al ataque desde el silbatazo del complemento.
La mejoría redituó en el empate tras un error de la portera, quien en un saque de meta entregó el esférico a Fabiola Ibarra. La zurda no dudó en mandar tiro al arco, el balón dio en el travesaño y picó un metro dentro de la portería y regresó, para que Tanya Samarzich punteara hacia las redes para el 1-1, a los 70.
La actitud que mostraron las mexicanas dejó muy molesto al técnico Christopher Cuéllar, quien comentó que quizá requieran una fuerte llamada de atención para entrar más concentradas a los partidos.
Me sorprendió la actitud del equipo, no pisamos más fuerte desde el inicio, unas tenían dudas y eso creó dudas en todo el equipo y requerimos todo el equipo para poder ganar
, dijo.
En el otro partido del grupo C, Nigeria derrotó 2-1 a Corea del Sur.