Miércoles 6 de agosto de 2014, p. 16
Autoridades estatales y federales notificaron al ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, por conducto de la Oficina de Atención al Migrante de la localidad, que al menos 7 mil niños mexicanos serán deportados próximamente de Estados Unidos por esa localidad fronteriza y Ojinaga.
La directora de la Oficina de Atención al Migrante municipal, Alejandra Núñez Trevizo, explicó que entre 12 y 20 menores serán deportados diariamente, aunque no precisó a partir de cuándo.
Agregó que autoridades juarenses recibirán a los niños, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración. Los trasladarán a albergues y posteriormente serán entregados a sus familiares para que los lleven a sus lugares de origen.
Dijo que la dependencia a su cargo solicitó a la Secretaría de Gobernación 10 millones de pesos para atender a los infantes que serán deportados.
Alrededor de 40 por ciento de los 12 mil niños y adolescentes mexicanos que se encuentran en centros de detención del país vecino, apuntó, serán regresados por Ciudad Juárez y Ojinaga.
Núñez Trevizo dijo que ante esa situación las autoridades municipales acondicionan el albergue México mi hogar, ubicado en la colonia Hidalgo.
Informó que de febrero a la fecha la oficina que dirige atendió a 2 mil 930 connacionales, a quienes se proporcionaron alimentos, medicinas y ayuda para regresar a sus lugares de origen.