Inconformes piden segunda evaluación, bono y liquidaciones justas
Miércoles 6 de agosto de 2014, p. 32
Acapulco, Gro., 5 de agosto.
El alcalde Luis Walton Aburto se reunió este martes con representantes de policías de la secretaría de seguridad pública y protección civil municipal, quienes están en plantón desde el 28 de julio para exigir respeto a sus derechos laborales durante la transición hacia el mando único de seguridad, que se inició en mayo en este puerto. El encuentro concluyó sin acuerdos y el paro sigue.
Unos 400 policías, agentes viales, rurales y preventivos se manifestaron a las 14 horas fueras de la alcaldía, en la avenida Cuauhtémoc, después de marchar desde las instalaciones de la corporación para pedir que les permitan presentar una segunda evaluación y se les otorguen liquidaciones justas, así como un bono.
El representante legal de los uniformados, Jesús Lemus Beltrán, dio a conocer que Walton Aburto les negó el pago de un bono equivalente a 4 por ciento de sus salarios retroactivo a abril pasado, y que este miércoles seguirán los despidos.
Lemus Beltrán afirmó que se ha notiticado verbalmente a 170 policías –de un total de 400– que fueron despedidos y ha trascendido que 70 más quedarán fuera. La forma en que están avisando no es correcta. Han anunciado que las liquidaciones serán al ciento por ciento, pero sin un aviso por escrito no hay oportunidad de impugnar
.
El abogado adelantó que los policías interpondrán amparos por despido injustificado.