Martes 5 de agosto de 2014, p. a15
La esperada contienda de Saúl Canelo Álvarez contra Miguel Cotto, campeón mundial en peso medio, no se concretó porque a veces los rivales se cotizan demasiado alto. El mánager del pelirrojo, José Reynoso, lamentó que algunos peleadores se vuelvan demasiado exigentes y esas demandas estorben en las negociaciones.
“Además, Canelo no está para andar rogando”, dijo Reynoso, seguro de la fama de su pupilo. Después de la derrota de Álvarez ante Floyd Mayweather, el tapatío regreso con dos victorias en el MGM de Las Vegas.
“Canelo nunca perdió credibilidad. Ante Mayweather nos pasó lo mismo que a todos los que lo enfrentaron: perder”, minimizó. Perdió el propio Juan Manuel Márquez y su carrera siguió con la misma credibilidad de siempre, porque así es este deporte
.
Por el momento –compartió Reynoso– la empresa que dirige la carrera de Álvarez, Golden Boy, está en negociaciones para concretar al rival que enfrentará el tapatío a finales de este año.
“Todos querían ver al Canelo contra Cotto, pero si éste no quiso, pues nuestra carrera sigue. No será en este año definitivamente, pero tarde o temprano nos veremos las caras”, pronosticó.
Sobre la disputa legal por la demanda que interpuso el también boxeador Ulises Archie Solís por una presunta agresión y lesiones en octubre de 2011, Reynoso afirmó que no ha afectado la carrera de Álvarez, pues aseguró que están con la conciencia tranquila.
No hay nada que temer
, sostuvo el mánager. A veces la gente quiere ruido y estas cosas suben de tono, pero nosotros estamos en paz y concentrados en lo nuestro, que es el boxeo
, concluyó Reynoso.