Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El lanzador mexicano logró su quinta victoria de la campaña

Sergio Romo guía a Gigantes en el triunfo 4-3 sobre Mets

Enfrentó a cuatro rivales, toleró un imparable y recetó un ponche

Foto
El lanzador mexicano Sergio Romo salió con la victoria del partido disputado en el Citi Field de Nueva YorkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de agosto de 2014, p. a15

Nueva York, 4 de agosto.

El lanzador mexicano Sergio Romo se adjudicó su quinto éxito de la campaña 2014 del beisbol de las Grandes Ligas, al guiar a Gigantes de San Francisco a la victoria 4-3 sobre Mets de Nueva York.

Romo (5-3) lanzó por espacio de un rollo completo, en el que toleró un imparable y recetó un ponche, para salir al final con el merecido triunfo en el Citi Field del parque Flushing neoyorquino.

El taponero mexicano Romo se enfrentó a cuatro rivales, a los que controló muy bien con 26 disparos, 19 por la zona del strike. El dominicano Santiago Casilla (9) se adjudicó el rescate tras lanzar una novena entrada perfecta.

Un doblete decisivo de Pablo Sandoval, en el noveno episodio, selló el triunfo de San Francisco.

El venezolano salió con el madero caliente, pegó tres imparables y produjo tres carreras, incluida una con un doble con dos outs que rompió el empate en el noveno rollo.

Gregor Blanco conectó un sencillo contra el dominicano Jenrry Mejía (no permitía carreras desde junio) y se robó segunda, Buster Posey caminó por cuarta vez en el juego y Sandoval le siguió con un doble por regla, en el que la pelota terminó en los asientos del jardín izquierdo en el único partido vespertino de la jornada en las Grandes Ligas.

El jardinero derecho Hunter Pence añadió al triunfo un par de imparables y dos anotadas, mientras Joe Panik consiguió tres imparables, para que el equipo californiano lograra su cuarta victoria en las cinco recientes salidas.

El toletero Daniel Murphy conectó un jonrón y el dominicano Juan Lagares ligó tres inatrapables por los Mets, que sufrieron su cuarta derrota en seis partidos.