Acusan al gobierno estatal de incumplir con el abasto de insumos; protestarán en la capital
Jueves 31 de julio de 2014, p. 30
Juchitán, Oax., 30 de julio.
El paro en hospitales y unidades de salud de 48 municipios, que afecta a unos 3 mil habitantes, se reanudó el lunes. Los trabajadores exigen medicamentos y otros insumos, y que se cubran 300 plazas.
Unos mil 500 trabajadores afiliados a la subsección 2 del Istmo de Tehuantepec, dependientes de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, indicaron que sólo 500 de ellos darán servicios en las áreas de urgencias y hospitalización y precisaron que Juchitán y Salina Cruz son los municipios con más afectados.
Si no reciben respuesta favorable, el 4 de agosto 30 por ciento de la base sindical empezará un plantón en la jefatura de los Servicios de Salud de Oaxaca, en la capital del estado, para exigir a su titular, Germán Tenorio Vasconcelos, que cumpla el pliego de peticiones que le entregaron hace dos meses.
Rodolfo Martínez Altamirano, secretario general de la subsección 2 en la región del Istmo, detalló que las autoridades no han cumplido su compromiso de abastecer a los centros de salud.
Los hospitales con más derechohabientes, el Macedonio Benítez Fuentes y el de especialidades de Salina Cruz, están colapsados, no hay nada. Preferimos cerrar porque es una vergüenza
, recalcó.
Dijeron que mientras un tercio de los trabajadores está en la capital de Oaxaca, el resto estará en sesión permanente y en paro en los centros de salud y hospitales del Istmo de Tehuantepec.