Jueves 24 de julio de 2014, p. 24
Cali, Col., 23 de julio.
México, Colombia, Chile y Perú, integrantes de la Alianza del Pacífico, acordaron campañas de promoción turística conjunta a partir de 2015 en los mercados de Asia y el Pacífico, como parte de una estrategia para colocar al bloque como referente de atracción turística en el mundo.
Las agencias gubernamentales de promoción de los cuatro países cuentan con un plan de trabajo con miras a captar turistas, principalmente en la zona del Foro Económico Asia-Pacífico (Apec), la región con el mayor crecimiento de turismo.
Como uno de los primeros pasos, la Alianza del Pacífico concluyó un video en el que se promueven los diferentes destinos turísticos de México, Colombia, Chile y Perú, informó María Claudia Lacouture, presidenta de ProExport Colombia, durante una conferencia de prensa.
En reuniones previas la alianza definió las acciones que conforman el plan de trabajo, homologaron información para la promoción y redactaron los documentos para definir recursos y estrategias, agregó la funcionaria en la primera Macrorrueda de Negocios en Turismo. Lacouture reconoció que en la actualidad China es uno de los mercados emisores de turistas más importantes.