Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 22 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La compañía de EU fue cerrada

Vendían en China carne en mal estado a McDonald’s y KFC
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de julio de 2014, p. 35

Shanghai, 21 de julio.

El gobierno de Shanghai ordenó el cierre de una planta del productor estadunidense OSI que vendía carne en mal estado a restaurantes como McDonald’s y KFC, anunciaron este lunes las autoridades chinas.

Según un canal de televisión, los trabajadores de la compañía Shanghai Husi Food, Husi, propiedad del OSI Group, mezclaban carne en mal estado con carne fresca y engañaron de forma deliberada a los inspectores de calidad de McDonalds.

La planta fue clausurada el domingo y las autoridades requisaron los productos en mal estado, indicó la administración de sanidad de Shanghai en un comunicado.

La televisión mostró imágenes de hombres de bata blanca que recogían carne y hamburguesas esparcidas por el suelo antes de ponerlas de nuevo en las máquinas.

OSI pidió disculpas en un comunicado y dijo estar consternado, al tiempo que aseguró que estaba tratando el problema directa y rápidamente.

La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que un gerente de Husi, Yang Liqun, dijo que la compañía tiene un estricto sistema de control de calidad y cooperará con la investigación.

Por su parte, McDonald’s dijo que dejó de usar inmediatamente los productos de la planta, igual que KFC y Pizza Hut.

McDonald’s Corp. y Yum Brands, dueñas de KFC, Pizza Hut y Taco Bell, dijeron que realizan sus propias investigaciones.

KFC ya estuvo implicada en China en otro escándalo, cuando las autoridades detectaron un nivel excesivo de antibióticos en sus platos a base de pollo.

En los últimos años han estallado en China varios escándalos relacionados con la calidad de la comida por la falta de controles.