Martes 22 de julio de 2014, p. 19
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) canceló la Dirección Ejecutiva de Turismo de Reuniones como parte de la restructura del organismo, decisión que fue criticada por especialistas del sector.
La acción es totalmente equivocada
, ya que debilita el turismo de reunones, pues se pulveriza entre las diferentes áreas del CPTM
, apuntó Eduardo Yarto, presidente de Grupo Latour. Agregó que esa actividad perderá recursos y visibilidad, particularmente en el extranjero, articulación, y sobre todo una inercia que viene desde 2003, cuando se creó esta oficina en el CPTM
.
Consideró más grave que ni siquiera se haya consultado con los jugadores de esta especialidad. Tenemos 11 asociaciones de turismo de reuniones y un vocero. Ninguno fue consultado y mucho menos invitado el miércoles 2 de julio a la reunión donde se dio a conocer la nueva estructura del CPTM, en la cual el turismo de reuniones ya no aparece
, indicó. Añadió que las autoridades deben una explicación a la industria y señaló que los líderes del ramo ya mostraron su descontento y preparan una reacción
.