Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

No levantamos el trofeo, pero hicimos la copa de las copas, afirma

Dilma Rousseff pide a la verdeamarela aprovechar las lecciones del Mundial
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de julio de 2014, p. 7

Brasilia, 13 de julio.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, divulgó una carta a la selección brasileña, cuarta en la Copa del Mundo 2014, en la cual sugiere aprovechar las lecciones que deja el torneo para mejorar aún más nuestro futbol, dentro y fuera de los estadios.

La misiva alude a la decepcionante actuación del combinado local, que cayó en las semifinales contra Alemania por 7 a 1, y luego en la disputa por el tercer puesto contra Holanda por 3 a 0, dejando una pálida imagen que provocó fuertes críticas de los especialistas y los aficionados.

La paliza sufrida por Brasil en semifinales contra Alemania fue la mayor derrota histórica de la selección en un Mundial, comparada con muchos brasileños con el Maracanazo de 1950, cuando contra todo pronóstico Uruguay ganó a Brasil en la final por 2-1.

Nosotros, los brasileños, no levantamos el trofeo, pero hicimos la copa de las copas, aseguró la mandataria, quien en tres meses se juega la relección. Sin ustedes, eso jamás sería posible, añadió.

Lo que permanecerá más fuerte en el corazón de nuestro pueblo serán los momentos de alegría que ustedes nos proporcionaron en esta copa y que, seguramente, nos garantizarán en copas futuras, apuntó con optimismo.

Rousseff, quien se ha quejado tras las derrotas de las instituciones del futbol brasileño y de que los jugadores parten demasiado jóvenes al extranjero, volvió a reclamar una reforma. Reciban nuestro cariño y nuestro agradecimiento, concluye la carta.