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Busca que sea una empresa fuerte la que adquiera parte de América Móvil

En menos de seis meses se definirá la venta de activos, asegura Slim

Analistas refieren que AT&T puede ser candidata a comprar por su estrategia para Latinoamérica

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Sede de la compañía telefónica Telmex, de Carlos Slim, que forma partem de América Móvil, en la ciudad de México. América Móvil dijo el martes que está dispuesta a desprenderse de activos, en un paso sin precedente, para recortar su cuota de mercado en las telecomunicaciones mexicanas por debajo de 50 por ciento y escapar de la carga de regulaciones más estrictas. Los inversionistas recibieron con satisfacción la noticia de la desinversión. Las acciones de América Móvil, que tiene alrededor de 70 por ciento del negocio de telefonía móvil de México y más de 60 por ciento de su mercado de línea fija, subieron más de 5 por ciento después de que abrieran los mercados el miércolesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de julio de 2014, p. 23

América Móvil buscará definir rápido una venta de activos en México, probablemente en menos de seis meses, aseguró Carlos Slim en una entrevista concedida a la agencia Reuters. Para el empresario, lo más lógico es que esa venta –necesaria para que la empresa deje de ser un agente preponderante en el mercado– se haga a una sola compañía.

Lo que se está buscando es que el que compre sea un inversionista o una empresa que invierta, con capacidad, experiencia y fortaleza, dijo Slim en su oficina de la ciudad de México.

Ahora, si en lugar de una son dos empresas, no sé, no podemos nosotros saber cómo va a ser, pero lo más lógico es que sea una empresa, señaló.

Respecto si la operación podría estar culminada en unos seis meses, respondió: Para nosotros seis meses no es bastante rápido, es lento (...) yo creo que estas cosas deben definirse, cuando menos estar en la mesa, muy rápido.

América Móvil, que tiene 70 por ciento del mercado de telefonía celular y más de 60 por ciento de la telefonía fija en México, busca vender un paquete transversal de sus activos que sea atractivo para el eventual comprador y le permita competir en todo el país, según Slim.

El empresario no quiso pronunciarse sobre qué empresas podrían ser las eventuales compradoras del paquete de activos, ni cuántos recursos podría dejarle la venta a América Móvil. Confesó que no tiene una predilección y que el postor que ofrezca las mejores condiciones se llevará los activos.

Analistas refieren que la operadora estadunidense AT&T, hasta hace poco una importante socia de América Móvil, podría ser candidata para la compra por su estrategia hacia América Latina.

OPMA: nueva etapa para radio, estaciones comerciales y tv pública

La recién aprobada Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión marca una nueva etapa tanto para las estaciones comerciales como para la televisión pública de nuestro país. La nueva ley fortalecerá el trabajo que ha venido realizando el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), que dirige Armando Carrillo Lavat, quien con base en su experiencia en este campo ha trazado el camino para hacer un cambio gradual de la televisión de Estado para hacerla atractiva y competitiva.

Según analistas, su sello es la oferta cultural diversa y plural, la producción propia con convenios de colaboración con organismos e instituciones nacionales e internacionales, que aseguren mayor cobertura de la señal del OPMA que alcanza a 16 estados y 17 ciudades del pais.