Sábado 12 de julio de 2014, p. 30
Varias viviendas y negocios que se encuentran sobre calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Chabacano, fueron pintadas por un grupo de adolescentes y jóvenes, quienes al salir del sistema de transporte se dedicaron a grafitear
las bardas y muros que encontraban a su paso.
Ante las denuncias de los afectados, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron 30 personas, 24 menores de 18 años.
A pesar de que intentaron escapar, varias patrullas que acudieron al punto los interceptaron en la calle de Juan de Dios Peza, donde lograron su detención.
De acuerdo con el reporte policiaco, los jóvenes al salir de la estación del Metro Chabacano se dedicaron a grafitear bardas y paredes de casas y negocios a su paso por la avenida Tlalpan
.
Además de los testimonios de las personas afectadas, la SSP-DF cuenta con las imágenes de las cámaras de videovigilancia, las cuales grabaron cuando realizaron las pintas.
Los seis adultos fueron presentados ante el juez cívico de Plaza Pino Suarez, colonia Centro, acusados de daño a propiedad privada. Además, se les decomisaron dos mochilas negras con varios botes de pintura.