Impulsa a su esposo como candidato del PRD a la jefatura: vecinos
Martes 8 de julio de 2014, p. 36
Vecinos de Iztacalco denunciaron que la jefa delegacional, Elizabeth Mateos Hernández, empezó a regalar despensas con la condición de que se afilien al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y apoyen a su esposo, Carlos Estrada, para que sea el candidato de ese instituto político a delegado en esa demarcación.
Dijeron que el fin de semana pasado detectaron que en domicilios ubicados en la calle Pascual Orozco, esquina con Canal de Tezontle, de la colonia Barrio de la Asunción, y en Juan José Eguiara y Eguren 706, en la colonia Viaducto Piedad, se entregan despensas, cuyo valor no rebasa 50 pesos.
A cambio, quienes reciben los productos deben dejar su credencial de elector y les dicen que se les devolverá cuando ya estén afiliados al PRD, además de que deben apoyar a Carlos Estrada en la elección interna perredista para candidato a jefe delegacional, a realizarse el próximo 7 de septiembre.
Aunado a ello, agregaron, ayer, en el centro deportivo Lata, Elizabeth Mateos se reunió con todos los funcionarios de su administración, a quienes les pidió que le entregaran todas las afiliaciones al partido del sol azteca que cada uno consiguió, con la amenaza de que serán despedidos quienes no lo hagan, pero también con la promesa de que el que logre el mayor número de afiliaciones, será integrado a la planilla electoral en el proceso interno perredista.
A dicha reunión, señalaron los vecinos, no se permitió el acceso con teléfonos celulares, ni plumas, en el caso de los hombres, y bolsos, en el de las mujeres, con el propósito de evitar que la jefa delegacional fuera grabada.