Sábado 28 de junio de 2014, p. 16
El gobierno federal acompañará a la sociedad y a las autoridades de Michoacán el tiempo que sea necesario para recuperar su fortaleza y capacidad de generar mayor desarrollo y equidad, aseveró el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y de todos quienes formamos parte de su gobierno es apoyar y respaldar decididamente las acciones de seguridad, promoción del desarrollo y generación de empleos para los michoacanos
, dijo durante su visita a la entidad.
Aseveró que con la entrega este día de constancias y pago de becas de 24 talleres de apoyo a la empleabilidad por 3.3 millones de pesos, se logrará que mujeres y hombres tengan alternativas para trabajar y con ello mejores condiciones de vida.
Acompañado por el gobernador Salvador Jara Guerrero y presidentes municipales de la entidad, Navarrete informó que este año, por medio del Servicio Nacional de Empleo (SNE), el gobierno federal tiene destinados más de 44 millones de pesos a apoyar la capacitación, autoempleo y colocación de trabajadores de esta entidad.
Subrayó que como parte del programa Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr, se han invertido más de 30 millones de pesos en becas de capacitación para el autoempleo, para los jornaleros agrícolas y en apoyo a proyectos.
Con los programas que aplica la STPS en Michoacán, a la fecha se han colocado en empleos a más de 24 mil michoacanas y michoacanos.
Además de los recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, hoy se entregaron apoyos adicionales a Michoacán por 3.3 millones de pesos que beneficiarán directamente a mil 250 personas.