Reclaman indemnización a la SCT y al gobierno de Morelos
Miércoles 25 de junio de 2014, p. 29
Cuernavaca, Mor., 24 de junio.
No queremos vivir debajo de un puente vehicular, porque correríamos peligro las 24 horas
, dijo Nancy Vera, propietaria de una de las 20 viviendas asentadas en las inmediaciones del río Apatlaco, las cuales quedarán debajo de la estructura que construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el sur de la ciudad desde 2011.
El puente comunicará la carretera Cuernavaca-Acapulco con el aeropuerto Mariano Matamoros.
A causa de las obras, subrayó Vera, un plantel de prescolar tuvo que cerrar y hay daños en el drenaje de la colonia Adolfo López Mateos.
Agregó que los muros y el piso de su casa ya están cuarteados y algunas ventanas se rompieron. El domingo, agregó, su hijo de 10 años cayó en los escombros que dejaron los trabajadores cerca de su casa y se fracturó la rodilla.
Con su marido y sus tres hijos, Vera habita desde hace 15 años en la vivienda que edificaron en un lote de 200 metros cuadrados, en las inmediaciones del kilómetro 6 de la carretera federal México-Acapulco. Ahora piensan dejarla porque consideran que el puente los pondrá en peligro y porque los escombros han bloqueado el cauce del río Apatlaco, lo que causa inundaciones cuando llueve.
La mañana de este martes los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos ofrecieron una rueda de prensa para exigir a la SCT, al gobierno de Morelos y al ayuntamiento de Cuernavaca una indemnización para comprar viviendas en otro sitio.