Se reúnen funcionarios y la CNTE en Gobernación
Viernes 20 de junio de 2014, p. 36
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que serán respetados los derechos de todos los maestros de esa entidad.
En momentos en que se define la ley educativa local, comentó que un tema de preocupación (de los maestros) tiene que ver con que se reconozcan los derechos adquiridos en el tiempo.
“Hay preocupación de que con el paso de la nómina (estatal) al ámbito federal pudiese no reconocerse. Se ha insistido en que los derechos de los trabajadores no pueden ser vulnerados.
Otro tema es, efectivamente, asegurar que todos los trabajadores que tienen relación laboral en este momento con la instancia educativa a nivel local sean reconocidos como tal y que ninguno quede excluido
, dijo.
Al término de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y con la representación de maestros de Oaxaca, bastión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que en la ronda de pláticas se trataron también otros temas como asuntos rezagados en el Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), que no tienen que ver con recursos adicionales ni contradecir la ley federal en el tema educativo
Reiteró que en la construcción de la ley educativa para esta entidad no se vulnerará la reforma constitucional en la materia.
Cué aseveró que en su entidad se avanza con orden, paz y con gobernabilidad.