Opinión
Ver día anteriorLunes 16 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, clave en la expansión de Sony Mobile
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de junio de 2014, p. 25

El negocio de teléfonos móviles representa el eje del crecimiento de la compañía para los próximos años, y México juega un papel primordial en el mercado latinoamericano, aseguró el presidente de Sony Mobile Communications de la región, Rafael Vieyra. Es que, explicó, América Latina pasa por una rápida transición hacia el smartphone, por lo que buscarán posicionarse en la mayoría de los países como uno de los competidores más importantes.

La intención a escala mundial es estar entre los tres principales en el mercado, cosa que en Latinoamérica no ocurre casi en ningún país; estamos en una base no tan alta en ciertas naciones, con cuotas de mercado de un dígito, afirmó.

En entrevista, indicó que para alcanzar esa posición la firma debe contar con 15 por ciento de la cuota de valor, la cual está cerca en México, pero en naciones como Perú, Colombia y Chile hay mucho camino por recorrer.

Para Vieyra, la transición tras la separación de Sony y Ericsson ha sido muy interesante, ya que representó “un cambio dentro del ADN de la compañía, al redefinir su estrategia en teléfonos móviles.

Se declaró hace un año que Mobile iba ser el centro de estrategia y a partir de ahí se logró que las mejores innovaciones tuvieran que estar mirando a Mobile. Este año estamos recibiendo muchas innovaciones.