Nombres, pide el gobernador de Hidalgo
Sábado 14 de junio de 2014, p. 31
Pachuca, Hgo., 13 de junio.
Nombres, nombres
, exigió el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, así como a los consejeros que denunciaron el intento de ejecutivos estatales de cabildear en favor de determinadas personas para integrar organismos electorales locales.
En entrevista con los representantes de los medios, al termino del festejo del Día de la Libertad de Expresión, que debió realizarse hace una semana, cuando estaba de gira por Singapur, Olvera Ruiz consideró que las generalizaciones sobre la supuesta intervención de gobernadores en la designación de consejeros electorales locales ponen en entredicho a los mandatarios de las 32 entidades federativas, por lo que es necesario que los consejeros del INE den a conocer los nombres.
Olvera Ruiz expresó que de su parte no hay ni habrá cabildeo en favor de nadie. No tengo interés, ni es la actividad del gobernador
, sostuvo. No obstante, defendió el derecho de los actuales consejeros locales a participar en el proceso de integración de los organismos estatales del INE y dijo que se debe esperar la publicación de la convocatoria y las reglas.
También aseveró que el recién creado INE debe tomar en cuenta, en el nombramiento de los funcionarios electorales en las 32 entidades federativas: experiencia, perfil, hoja de vida intachable, imparcialidad y que no tengan orientación política.