Recibirán 100% en los dos primeros años
Martes 10 de junio de 2014, p. 36
Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) recibirán el ciento por ciento de sus ingresos en los primeros dos años de su jubilación, y luego 70 por ciento, con base en un decreto publicado este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
En la actualidad, los magistrados reciben un salario mensual de 140 mil pesos y su jubilación establecía que recibirían 70 por ciento los primeros dos años y 50 por ciento posteriormente, por el resto de su vida.
Sin embargo, a partir de este martes, de acuerdo con el decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del TSJDF, los ingresos de su jubilación aumentarán.
De acuerdo con el artículo 26 el retiro de los jueces y magistrados se producirá, por sobrevenir incapacidad física o mental que imposibilite el adecuado desempeño del cargo, y voluntariamente a los sesenta y cinco años o a más tardar al cumplir setenta años de edad.
Los jueces y magistrados que a partir de este martes cuenten con sesenta y cinco años o más, “serán invitados a optar por la separación de sus cargos mediante jubilación.
El documento también indica que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal durará en su cargo tres años y podrá ser relecto por una sola vez para el periodo siguiente.