Política
Ver día anteriorLunes 9 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suspender las reformas energética y de telecomunicaciones, entre las demandas

Organizaciones, artistas y periodistas convocan a mitin mañana frente a Televisa

Será ante esta empresa porque es la cara más evidente de los poderes fácticos, explican

 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de junio de 2014, p. 19

Organizaciones civiles, colectivos, artistas y periodistas convocan a un mitin en defensa de la democracia este martes 10 de junio a las 17:30 horas, frente a las instalaciones de Televisa. Las demandas centrales de las organizaciones son suspensión inmediata de las retrógradas reformas energéticas y de telecomunicaciones, realización de una consulta nacional en materia energética y libertad a todos los presos políticos.

Entre los convocantes se encuentran Nestora Salgado, el padre Miguel Concha Malo, el poeta Javier Sicilia, Claudia Sheinbaum, Daniel Giménez Cacho, José Manuel Mireles, Elena Poniatowska, Ifigenia Martínez, Paco Ignacio Taibo II, Miguel Álvarez Gándara, Dolores Heredia, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Rafael Barajas, Antonio Helguera, Manuel Pérez Rocha, John Ackerman, Hugo Aboites, Massimo Modenesi, Carlos Fazio y Julio Scherer.

También las siguientes organizaciones: Congreso Popular, El Grito Más Fuerte, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Coordinadora Primero de Diciembre, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Yo Soy 132 y los centros de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y Miguel Agustín Pro Juárez.

Los convocantes destacaron que son muchos grupos críticos que normalmente no aparecen juntos en convocatorias, y esperamos que sea el inicio de un camino juntos en muchas cosas, pero no se busca burocratizar, sino abrir espacios de confluencia.

Se trata de un mitin, festival musical y artístico, donde se discutirá la agenda nacional. Será en Televisa porque es la cara más evidente de los poderes fácticos. No vamos a clausurarla, simplemente nos manifestaremos ahí, señalaron.