El holandés Van Persie se lesiona en triunfo sobre Gales en amistosos
Ecuador e Inglaterra igualan 2-2
Argelia se impone 2-1 a Rumania
Jueves 5 de junio de 2014, p. a15
París, 4 de junio.
El holandés Robin van Pierse se lesionó, Italia decepcionó al empatar con Luxemburgo, mientras Argentina superó a Trinidad y Tobago, cuyo jugador Ataullah Guerra reverenció a Lionel Messi, en los partidos de preparación rumbo al Mundial de Brasil.
En Amsterdam, el capitán de la selección naranja sufrió una lesión en la ingle, en el triunfo 2-0 ante Gales –con anotaciones de Arjen Robben y Jereman Lens–, en el último duelo amistoso del equipo rumbo a la Copa del Mundo, aunque Van Persie estará recuperado a tiempo para el debut ante España.
En tanto, en Roma, Luxemburgo sorprendió al marcar cerca del final y empatar 1-1 en el amistoso contra Italia, al que le impidió terminar con triunfo su preparación para la justa mundialista.
Claudio Marchisio abrió el marcador para la azzurra al minuto nueve, tras un preciso centro de Mario Balotelli, pero el defensor Maxime Chanot enmudeció al público de Perugia, al igualar con potente cabezazo (85).
La igualada ante Luxemburgo, que venía de perder 5-1 anteBélgica, hace que la Nazionale llegue a Brasil sin ganar en sus recientes siete presentaciones.
En Buenos Aires, antes de iniciar el partido, en el protocolo, a Guerra no le bastó el tradicional apretón de manos y se inclinó ante Messi.
Después, lo que se inclinó fue el resultado en favor de Argentina, que estuvo ineficaz en el primer tiempo, pero contundente en el complemento. Las anotaciones fueron de Rodrigo Palacio, Javier Mascherano y Maxi Rodríguez.
Ecuador empató 2-2 en Miami ante una Inglaterra con pocos titulares, en su último ensayo, en el que ambos equipos finalizaron con 10 jugadores.
Por los ecuatorianos marcaron Enner Valencia y Michael Arroyo, mientras Wayne Rooney y Rickie Lambert anotaron por el conjunto inglés.
Argelia, en tanto, cerró en Ginebra su preparación con victoria de 2-1 sobre Rumania, en un encuentro que se suspendió durante casi un cuarto de hora en la primera mitad.
El continuo lanzamiento de objetos obligó al árbitro del partido, el suizo Nicolaj Hanni, a detener el cotejo al minuto 44.
Otros resultados fueron Gibraltar 1 Malta 0, Hungría 1 Albania 0 e Islandia 1 Estonia 0.