Jueves 5 de junio de 2014, p. 33
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó 300 policías y 30 elementos en motocicleta en colonias conflictivas de la delegación Cuauhtémoc, como parte del operativo Rastrillo. Las acciones conllevan la finalidad de recuperar espacios públicos y retirar vehículos abandonados o mal estacionados.
Los uniformados se desplegaron por las colonias Buenos Aires y Doctores, y en las inmediaciones del Hospital General, donde se ha reportado la invasión de espacios públicos y vialidades.
La acción policiaca también busca evitar el comercio ambulante en la zona, ya que los puestos fijos y semifijos que se han instalado en esas zonas obstruyen el paso de peatones y vehículos
.
Hasta la tarde de ayer habían sido retirados decenas de automóviles y al menos 30 motocicletas, las cuales fueron llevadas al corralón, ante la inconformidad de los vecinos, muchos, vendedores ambulantes que estacionan sus vehículos para resguardar las estructuras metálicas de sus puestos.
El pasado 24 de abril dos grupos de vendedores ambulantes se enfrentaron en las inmediaciones del Centro Médico para ocupar los espacios de venta en esta zona.
En esa ocasión, la policía capitalina detuvo a dos personas y cinco mas resultaron lesionadas.